-Resumen: Durante esta unidad didactica se trabajarán aquellos aparatos y sistemas que permiten relacionarnos con el medio que nos rodea. Conoceremos: el aparato locomor, el sistema nervioso y los órganos de los sentidos. Identificaremos por tanto los elementos más característicos de su anatomía y hábitos saludables para cuidar de ellos.
-Objetivos:
- Identificar los sistemas que participan en la función de relación: el locomor y nervioso.
- Identificar los sentidos y sus organos.
- Entender la anatomia de nuestro cuerpo: el esqueleto y el sistema nervioso
- Descubrir buenos hábitos para el cuidado de estos elementos.
- Realizar un proyecto sobre el esqueleto y hacer una presentación
-Tareas:
- Session 1:
a) Introduce the new vocabulary with flashcards
b) Listen the song and underline the new vocabulary:
https://www.youtube.com/watch?v=h5dYvPruBFYSUBSCRIBE FOR MORE VIDEOS: http://bit.ly/2F48qzK 📩 [FREE DOWNLOAD] 7 SECRETS OF MAKING YOUR OWN SONGS: http://eepurl.com/geN6WT 🎤 SING THE KARAOKE VERSION → Practice your skills: https://www.jamcampus.com/bones-song/ 🔥NEED A VIDEO CREATED FOR YOUR COMPANY? → Contact me now: andrew@waterbearlearning.com → See full portfolio: https ...www.youtube.com
Session 2:
a) Read the text and complete the gaps of the sentences
b) Speaking activity: In groups think how the senses and related with the nervous and the locomotor system
Session 3:
a) Speaking activity: Look at the picture and decide how the use the senses
b) Look at the video: https://youtu.be/ywDOiNEdJVc and answer.
a) Speaking activity: Look at the picture and decide how the use the senses
b) Look at the video: https://youtu.be/ywDOiNEdJVc and answer.
c) Draw and colour a skeleton in your notebook and label.
Session 4:
a) Speaking activity:Look at the picture and decide how the use the senses
b) Look at the video: https://youtu.be/ywDOiNEdJVc and answer.
a) Speaking activity:Look at the picture and decide how the use the senses
b) Look at the video: https://youtu.be/ywDOiNEdJVc and answer.
c) Draw and colour a skeleton in your notebook and label.
Session 5:
a) Read the text and and do an speaking activity using the oral expression guideline below
a) Read the text and and do an speaking activity using the oral expression guideline below
b) Enjoy doing the following Kahoot: activity about the body
https://create.kahoot.it/share/enter-kahoot-title/a6ba14c4-9e0a-4367-97de-9a7a135caacf
-Enlace de la unidad: https://drive.google.com/file/d/1x7Ft9rz9XcnISo3z2KXXr_kMPHAZfcpO/view?usp=sharing
drive.google.com |
María Dolores Palma Guerrero
Qué buena propuesta!!! Me parece una unidad interesantísima para trabajar conjuntamente con el compañero o compañera de Educación Física!
ResponderEliminarBuenos días, me parece muy interesante tu unidad didáctica y como dicen en tu comentario anterior, muy asequible para compartir con otros departamentos como el de EF. Porque yo soy profesora de esta materia, y es verdad que en muchas ocasiones impartimos los mismos contenidos con nuestros alumnos, y a veces, con un poco de interdisciplinaridad, conseguiríamos afianzar mas profundamente los contenidos, y encima en una L2.Buen trabajo.
ResponderEliminar