Se les facilitará las herramientas necesarias para que puedan descifrar los cambios de este hecho histórico en el mundo como es el feudalismo así como introduciremos datos sobre el impacto de del arte románico en la actualidad, mostrándoles imágenes de representaciones artísticas románicas.
OBJETIVOS:
1. Conocer y diferenciar, utilizando información procedente de distintas fuentes, las características principales de la sociedad feudal, y el estudio de conceptos como sociedad estamental o economía feudal.
2. Analizar la estructura y funcionamiento de la nobleza feudal y el régimen señorial.
3. Caracterizar la estructura de la iglesia medieval y valorar su influencia en la Historia de este período.
4. Conocer y utilizar el vocabulario específico de esta unidad., utilizando las fuentes históricas.
5. Conocer las manifestaciones culturales y artísticas de este período, lo que permitirá valorar y respetar el patrimonio y asumir una cierta responsabilidad a la hora de conservarlo.
ORGANIZACIÓN / DISTRIBUCIÓN EN LA CLASE
Hemos planteado la Unidad Didáctica para desarrollar en ocho sesiones. Nuestra material tiene una asignación horaria semanal de tres períodos de cincuenta y cinco minutos.
Partiremos de la elaboración de un mapa conceptual en el que se expondrán los principales epígrafes de la unidad didáctica.
Explicación de conceptos básicos por parte del profesor. Los alumnos buscarán información sobre algunos conceptos para familiarizarse con la búsqueda de información, el tratamiento de la misma, aprender a aprender, ser autónomo.
TAREAS:
- Visionado de películas
- Debates
- Comentarios de texto
- Actividades interactivas
http://learningapps.org/display?v=py9v26x1t01
- Comentarios de arte románico
IMAGEN PARA ILUSTRAR EL POST (ADJUNTA)
Considero tu unidad muy interesante con actividades motivadoras para el alumnado de esa edad y para que conozcan la sociedad y la economía de aquella época.
ResponderEliminar