PROYECTO FINAL HALLOWEEN PARTY
UNIDAD AICLE, HALLOWEEN PARTY.
UNIDAD AICLE, HALLOWEEN PARTY, esta unidad va dirigida a 4 años de
Educación Infantil.
En unidad vamos a trabajar principalmente el vocabulario sobre
Halloween y celebraciones a través de speaking , reding, listening y
seeing pictures. La duración será de una semana que haremos coincidir
con la celebración del otoño y forma parte de pequeños proyectos que
trabajamos en paralelo con otras unidades del curso.
1.- OBJETIVOS.
-Conocer celebraciones y fiestas tradicionales de otra cultura.
-Conocer y utilizar adecuadamente el vocabulario de la unidad.L2
-Comprender e interpretar imágenes.
-Mostrar una actitud positiva hacia el uso oral de una lengua
extranjera y comunicarse.
2.- SESIONES.
Rutinas:
Happy Halloween; have you ever seen a monster?; we're going to see a
Halloween monster; bat.....; we're going to draw a monster; Have fun
watching the Halloween song.
El contenido gramatical:
Are you ready?; we're going to learn some new words; Look at de flash
card; Find the ……. flash card; I can see; Can you see?.
Además tenemos el vocabulario que trabajamos durante toda la jornada
incluido en rutinas como la asamblea:
Hello; What colour is it?; What's this? Goodbye; it's time to …...;
Sit down; This is …...; It's time to tidy up; draw,…..
3.- ACTIVIDADES.
Para empezar les mostraremos una imagen de una fiesta de Halloween y
seguidamente escucharemos la canción, "Happy Halloween", que
aprenderemos los gestos que la acompañan. La trabajaremos dos veces y
repetiremos todos los días para terminar la jornada.
PRESENTACIÓN DEL VOCABULARIO: les mostraremos los flashcards y le
decimos los nombres y ellos lo repetirán. Dichos flashcards serán
colocados en nuestro "English corner" para repetirlos todos los días
en la asamblea.
NOS DISFRAZAMOS: en el rincón de los disfraces tenemos diferentes
disfraces de bruja, monstruo, vampiro...que juagaremos con ellos en el
tiempo de trabajo por rincones del recreo.
MURAL: decoraremos la puerta de la clase con la imagen de un gran
monstruo que cada niño irá completando con trozos de diferentes
colores que ellos recortará e irán pegando poco a poco, el resultado
lo podéis ver en las imágenes.
JUEGOS MUSICALES: bailaremos todos juntos y tendrán que buscar la
imagen que indica la maestra que estarán colocadas por la clase.
COLOREAR: Cada día colorearemos un dibujo de calabazas, murciélagos y
hojas de colores naranja, marrón y negro. Posteriormente las
recortarán y nos servirán para decorar la clase para la fiesta final.
JUEGOS SYMBALOO: haremos tareas sobre conocer y practicar el vocabulario.
ACTIVIDAD FINAL: Celebraremos una fiesta final el viernes donde
degustaremos los dulces que habrán traído de casa (mandaremos una nota
a la familia para que lo traigan), nos maquillaremos de monstruo y
bailaremos la canción.
RECURSOS MATERIALES:
-Flashcards.
-DVD canción "HAPPY HALLOWEEN"
-Disfraces.
-Recursos materiales clase: lápices de colores, papeles, rincones.
-Pizarra digital para juegos interactivos.
4.- EVALUACIÓN.
Los instrumentos que vamos a usar son la observación directa y
sistemática, registro del diario de clase, valoración del trabajo
diario y reflexión del alumno. Criterios:
-Conoce la festividad de Halloween.
-Identifica los colores marrón y naranja.
-Conoce el vocabulario de la unidad.
-Saluda en inglés al entrar y salir de clase.
-Participa activamente en las actividades.
5.- MATERIALES.
https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/knock-knock-trick-or-treat-una-divertida-cancion-de-halloween
https://www.youtube.com/watch?v=Se4e4_3FpZw
https://www.youtube.com/watch?v=NSX2G0uGkio
https://www.youtube.com/watch?v=_tFDcLCx7R0
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3608981/sopa_de_halloween.htm
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/10/Trabajamos-la-atención-con-motivos-de-halloween.-editable-destacada.jpg
6.- ENLACE PLANTILLA.
https://drive.google.com/drive/u/1/my-drive
--
Consejería de Educación y Empleo
Junta de Extremadura
Muy interesante tu unidad. Los enlaces que has puesto los cosidero muy adecuados a lo que propones
ResponderEliminarMuy interesante tu unidad. Los enlaces que has puesto los considero muy adecuados a lo que propones
ResponderEliminarMuy buen artículo y de gran calidad. Gran aportación con el material que aportas para la unidad.
ResponderEliminar