Esta unidad didáctica va dirigida a 5º curso de EP para la asignatura SCIENCE.
Los objetivos que pretendemos conseguir son los siguientes:
- Conocer y nombrar las partes principales del cuerpo
- Reconocer y nombrar algunos huesos que componen el esqueleto
- Reconocer y citar algunos músculos del cuerpo
- Citar algunos órganos internos
- Conocer las funciones de algunos huesos
- Conocer los aspectos fundamentales de una dieta saludable
Los contenidos que se trabajarán serán:
- Identificación de partes del cuerpo
- Identificación de algunos huesos y músculos
- Identificación de las funciones de algunos huesos
- Respeto por sí mismo y por los demás
- Importancia de una dieta saludable
Con el fin de lograr nuestros objetivos y trabajar los contenidos citados se realizarán actividades a lo largo de 10 sesiones. Estas actividades serán las siguientes:
En la primera sesión se mostrará la imagen de esta unidad para comprobar qué conocimientos previos tienen nuestros alumnos.
En la segunda sesión haremos una actividad de Reading. Planteamos un texto sobre la importancia de los huesos y plantearemos preguntas sencillas.
En la tercera sesión trabajamos en parejas con las nuevas tecnologías:
En una cuarta y quinta sesión seguimos con actividades interactivas:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2331708/complete.htm
http://www.anatomyarcade.com/games/PAM/PAM.html
En la sexta sesión veremos el siguiente vídeo y planearemos preguntas para comentar en clase:
https://www.youtube.com/watch?v=lUP-D4dKp14
En la séptima y octava sesión se trabajarán contenidos relacionados con la dieta saludable a través de actividades como completar tablas o gráficos partiendo de un texto.
En una novena sesión se propone el siguiente juego por grupos:
https://drive.google.com/open?id=0BxrYktvZAri-ZWx3TExKdHhkSlE
En la última sesión se completarán dibujos sobre el esqueleto, los músculos y la dieta saludable.
En cuanto a los recursos, podemos comprobar que utilizaremos recursos digitales como en formato papel, dependiendo de la actividad.
Se llevará a cabo una evaluación global y continua, a través de la observación diaria en clase así como a través de una valoración de sus aportaciones y actuaciones llevabas a cabo en el aula. Realizaremos al mismo tiempo una evaluación o seguimiento individual del alumno, sin que este se sienta evaluado.
En el siguiente enlace podemos encontrar la unidad AICLE completa:
https://drive.google.com/file/d/0BxrYktvZAri-V21BMExHOXJ1c3M/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario