MECANISMOS | |
OBJETIVOS | Identify the different parts and functions of the mechanism compounding a machine. Describe the different movements used in machines : linear , circular, … and the mechanisms that transform and transmit as well as its role in the whole machine Perform calculations to determine the transmission ratio in systems of pulleys and gears. |
CONTENIDOS | - Analysis of simple machines and elements . - Mechanisms of transmission and transformation of movement. Analysis function machines . - Transmission ratio . - Design and construction of models including mechanisms of transmission and transformation of movement. |
SESIÓN 1, 2 Y 3. | Utilizaremos el libro TECHNOLOGY 1-2 ESO editorial esobook. CHAPTER 9 – MECHANISMS ( 9.1 BELTS , 9.2 PULLEYS , 9.3 LEVERS, 9.4 GEARS , 9.5 CRANKSHAFT , 9.6 CLUTCH , 9.7 BRAKES ) Nos servirá para trabajar el reading y la comprensión lectora, se intercalará el visionado de los siguientes vídeos para afianzar conceptos, adquirir vocabulario y trabajar el listening. Se proporcionarán los enlaces donde los alumnos podrán descargar o visionar fichas para adquirir conceptos y vocabulario (citados en la U.D.) Finalmente durante la última de estas tres sesiones nos acompañará la auxiliar de conversación con la que repasaremos lo tratado con la ayuda del siguiente material: |
SESIONES 4 | Trabajo taller: Presentación de los mecanismos en el taller. Preparación e grupos y entrega de documentos modelo para la realización del proyecto tecnológico. Trabajaremos el speaking en estas sesiones, la comunicación alumnos , profesor será exclusivamente en inglés, en la medida de lo posible. |
SESIONES 5,6,7,8 | Realización del proyecto tecnológico. Se evaluara la colaboración y la comunicación en L2 |
SESIONES 9 | Presentación y Evaluación final del proyecto |
EVALUACIÓN | Se valorará la actitud, el interés y la participación en clase. Se recogerán y controlarán los ejercicios realizados, así como los cuadernos. Se valorará el trabajo en equipo y la consistencia de la estructura construida, así como la memoria individual entregada, limpia y completa, detallando cada fase del proyecto. Evaluación del uso de la lengua L2. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
Autor: Delfin Vicente Peinado
No hay comentarios:
Publicar un comentario