lunes, 11 de mayo de 2020

Unidad didáctica: "There isn't life, without water"

Esta Unidad didáctica titulada "There isn't life, without water", está pensada para los alumnos y alumnas de 1º de Primaria, en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Se llevaría a cabo a finales del segundo trimestre o en el tercer trimestre, debido a que contiene elementos que han de ser aprendidos antes de esta Unidad Didáctica, y nos servirán de base,  como es el caso del verbo "TO BE" o Vocabulario simple.

La Unidad didáctica trata sobre los estados del agua y el ciclo del mismo en nuestra vida, uniéndolo con el reciclaje. Los objetivos a llevar a cabo son:
1. Observe and clasify different materials and characters.

2. Identify water states and characters of water states.

3. Observe and differentiate changes of water states.

4. Develop rutins and habits.

5. Star to use tecnologías.

Se llevará a cabo durante dos semanas y media. Por lo tanto, consta de seis sesiones de 50 minutos cada una. Podemos dividir ésta en tres partes:
La primera sesión: donde introduciremos los estados del agua a través de una actividad en gran grupo y ayudándonos de tarjetas. A continuación, veremos un vídeo sobre el ciclo del agua y hablaremos sobre el mismo.
La segunda y tercera sesión nos servirá para ampliar información y vocabulario sobre el agua, a través de una investigación y su exposición.
En la cuarta y quinta sesión, realizaremos un mural, pequeños experimentos y evaluación por parte de los alumnos de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de los alumnos a través de rúbricas.

Podemos ver los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estructura, actividades, materiales, entre otros en el siguiente enlace:

usp=sharing


Un saludo.

Gema Morales Carretero

2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!
    Os adjunto las actividades de la unidad didáctica con los materiales a utilizar, ya que os puede ser de gran ayuda. https://drive.google.com/file/d/1nw-ckkJAdveNzwUhlHapL4G795crtPZ2/view?usp=sharing
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!
    Me ha encantado tu unidad ya que está relacionada con la mía al tratar ambas de la importancia del agua. La mía es para 5º de primaria, pero sin duda, si mis alumnos hubieran hecho tu unidad en primero, ya estarían relacionados con el tema gracias a ti.
    Un saludo compañera. Gema Pozo

    ResponderEliminar