domingo, 29 de noviembre de 2020

Unidad AICLE: OUR ANIMALS

https://drive.google.com/file/d/1Q3tctq0P2xvtKC1RwieYiP13CIz-h39S/view?usp=sharing

Introducción:

Con esta unidad didáctica se pretende que los alumnos de 4º de Primaria, en el área de Ciencias de la Naturaleza, amplíen sus conocimientos sobre los animales, aprendiendo aspectos  muy variados como la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados, así como sus características dentro del mundo animal.

 

Los Objetivos que se pretenden conseguir son:

- Conocer algún nombre de animales vertebrados e invertebrados.

- Clasificar los animales vertebrados e invertebrados.

- Describir algunos animales vertebrados e invertebrados con sus propias características.

 

Tarea Final

La tarea final es hacer un lapbook. Se llevará a cabo en grupos reducidos, para que los alumnos reflejen lo aprendido utilizando un recurso educativo abierto.

 

Las Actividades se llevarán a cabo a lo largo de las siguientes sesiones:

SESIÓN 1:

- Rutina de pensamiento L2.

- Presentación de contenidos en L2 mediante diagrama.

https://www.youtube.com/watch?v=eDRJMi6tAMk

 

 

SESIÓN 2:

      - Video de Symbaloo sobre animales vertebrados e invertebrados. https://www.symbaloo.com/mix/clasificacionseresvivos1

      - Actividad de clasificación en mamíferos, reptiles, anfibios, peces y aves en L2, utilizando las tablets.

https://create.piktochart.com/output/4963060-losanimalesinfografia

      - Observa, escucha y enumera.

SESIÓN 3:

         - Juego de Symbaloo para clasificar los animales en carnívoros, herbívoros y omnívoro, en parejas en L2. https://www.symbaloo.com/mix/animals20?searched=true

         -¡Juego de adivinanzas! Piensa en una animal, no se lo digas a nadie. Túrnate para hacer y responder preguntas a un compañero.

 https://www.twinkl.es/resource/t-s-3435-what-am-i-wild-animals-guessing-game

 

SESIÓN 4:

          - Completa este esquema. Escribe ejemplos y luego explícaselo a tus compañeros.

          - Lee y señala las frases verdaderas.

          - Juegos en gran grupo. https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/cnu2-animales-vertebrados-e-invertebrados

SESIÓN 5:

          - Video: https://www.youtube.com/watch?v=ldF4o3jc07A. Colorea los animales y completa el gráfico.

          - Acertijos: Dibuja y describe el animal.

SESIÓN 6:

           - Lee el párrafo. Después, elige un animal y escribe tu propio párrafo. Dibuja o pega una foto del animal en el recuadro.

           - Escribe debajo de cada animal, si se trata de un vertebrado o invertebrado. Elije dos animales y escribe sobre cada uno de ellos.

           - Hacemos un lapbook.

        

Recurso / Materiales

- Pizarra digital interactiva.

- Ordenadores o tablets con conexión a internet para trabajar las siguientes páginas webs: juegos, youtube, symbaloo, ...

- Flashcards de los animales.           

 - Lápices de colores, papel, goma eva, cartulinas y pegamento.

 

Sara M. Paredes Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario