TITLE: ´The Animal Kingdom´
INTRODUCCIÓN:
El objetivo de la unidad es que los alumnos conozcan los tipos de animales y sus características, y aprendan a realizar una sencilla descripción en inglés. Para ello, tomarán como referencia un parque cercano a su entorno, que es el Parque de la Naturaleza de Monfragüe o Barruecos, de donde elegirán animales que más les llamen la atención de cara a su proyecto final.
A lo largo de la unidad se trabaja el contenido del área, así como las estructuras lingüísticas necesarias de la L2 a través de un contexto cercano al alumno. Además siempre teniendo en cuenta la práctica de las cuatro destrezas básicas: listening, speaking, reading and writing, y las competencias a trabajar.
Los objetivos didácticos son:
- Recordar el concepto de vertebrados e invertebrados.
- Conocer los tipos de vertebrados: mamíferos, reptiles, peces, anfibios y aves.
- Distinguir entre vivíparos y ovíparos.
- Distinguir entre herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Se llevará a cabo en SEIS SESIONES:
SESIÓN 1: feedback
- Recordatorio del nombre de algunos animales que habitan en "Monfragüe" o "Barruecos".
https://www.youtube.com/watch?v=5kjFCtNCcSI
- Visionado de un vídeo sobre la visita a un zoo para recordar el concepto de vertebrado e invertebrado.
https://www.youtube.com/watch?v=HQdiSMUZEDA
- Actividad de clasificar animales en vertebrados e invertebrados.
SESIÓN 2:
- Presentación sobre el tipo de vertebrados.
http://www.slideshare.net/gemmabarniol1/vertebrates-13559918
- Actividad oral con Flashcards para poner en práctica los conocimientos.
SESIÓN 3:
- Presentación para explicar los tipos de vertebrados.
http://www.slideshare.net/Kay_Bu/carnivores-herbivores-omnivoreskah
- Vídeo para distinguir ovíparos de vivíparos.
http://www.youtube.com/watch?v=xUkZsAyotHc
- Práctica oral.
- Práctica escrita:
SESIÓN 4:
- Adivinanza online.
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1355151/guess_the_animal.htm
- Test para recordar los contenidos.
http://www.daypo.com/test-animal-kingdom.html
SESIONES 5 Y 6:
- Proyecto final: presentación oral de un mural realizado con las características de un animal de ´Monfragüe´´ o 'Barruecos´ que ellos hayan elegido.
EVALUACIÓN:
Se evaluarán los objetivos de aprendizaje a través de instrumentos de evaluación como la observación, el test y el proyecto final.
Plantilla de la unidad: https://drive.google.com/file/d/1CyickjCe2FqxqfC0Tq9OJAK-HzvXXc_d/view?usp=sharing
!Enhorabuena!
ResponderEliminar