lunes, 9 de noviembre de 2020

The Animal Kingdom

TITLE: ´The Animal Kingdom´


COURSE/LEVEL: 4th Primary Education

SUBJECT: SCIENCE

L2: ENGLISH

INTRODUCCIÓN:

 

   El objetivo de la unidad es que los alumnos conozcan los tipos de animales y sus características, y aprendan a realizar una sencilla descripción en inglés. Para ello, tomarán como referencia un parque cercano a su entorno, que es el Parque de la Naturaleza de Monfragüe o Barruecos, de donde elegirán animales que más les llamen la atención de cara a su proyecto final.

 

   A lo largo de la unidad se trabaja el contenido del área, así como las estructuras lingüísticas necesarias de la L2 a través de un contexto cercano al alumno. Además siempre teniendo en cuenta la práctica de las cuatro destrezas básicas: listening, speaking, reading and writing, y las competencias a trabajar.

 

   Los objetivos didácticos son:

 

     - Recordar el concepto de vertebrados e invertebrados.

     - Conocer los tipos de vertebrados: mamíferos, reptiles, peces, anfibios y aves.

     - Distinguir entre vivíparos y ovíparos.

     - Distinguir entre herbívoros, carnívoros y omnívoros.

 

   Se llevará a cabo en SEIS SESIONES:

 

   SESIÓN 1: feedback

 

    - Recordatorio del nombre de algunos animales que habitan en "Monfragüe" o "Barruecos".

        https://www.youtube.com/watch?v=5kjFCtNCcSI     

    - Visionado de un vídeo sobre la visita a un zoo para recordar el concepto de vertebrado e invertebrado.

       https://www.youtube.com/watch?v=HQdiSMUZEDA

    - Actividad de clasificar animales en vertebrados e invertebrados.

 

   SESIÓN 2:

 

      - Presentación sobre el tipo de vertebrados.

     http://www.slideshare.net/gemmabarniol1/vertebrates-13559918

- Actividad oral con Flashcards para poner en práctica los conocimientos.

 

SESIÓN 3:

 

- Presentación para explicar los tipos de vertebrados.

      http://www.slideshare.net/Kay_Bu/carnivores-herbivores-omnivoreskah

     - Vídeo para distinguir ovíparos de vivíparos.

        http://www.youtube.com/watch?v=xUkZsAyotHc

    - Práctica oral.

    - Práctica escrita:

          http://www.macmillanelt.es/fileadmin/user_upload/Activities/Activities_downloadables/Vertebrates_Worksheet.pdf

 

    SESIÓN 4:

   - Adivinanza online.

       http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1355151/guess_the_animal.htm

 

  - Test para recordar los contenidos.

       http://www.daypo.com/test-animal-kingdom.html

 

SESIONES 5 Y 6:

  - Proyecto final: presentación oral de un mural realizado con las características de un animal de ´Monfragüe´´ o 'Barruecos´ que ellos hayan elegido.

EVALUACIÓN:

   Se evaluarán los objetivos de aprendizaje a través de instrumentos de evaluación como la observación, el test y el proyecto final.

 

Plantilla de la unidad: https://drive.google.com/file/d/1CyickjCe2FqxqfC0Tq9OJAK-HzvXXc_d/view?usp=sharing

 

                                                    


1 comentario: