INTRODUCCIÓN
En esta unidad vamos a trabajar contenidos relacionados con las profesiones, aprendiendo a nombrarlas en portugués. Además de conocer aspectos relevantes de la cultura portuguesa (comidas, canciones, situación geográfica, monumentos, …)
OBJETIVOS
- Reconocer palabras portuguesas.
- Adquirir vocabulario portugués.
- Pronunciar adecuadamente el vocabulario trabajado.
- Conocer otra cultura diferente a la nuestra.
- Respetar el turno de palabra.
ACTIVIDADES
- Ver video donde aparecen profesiones: https://www.youtube.com/watch?v=4nzyke4Jz_w
- Intentar reproducir el nombre de las profesiones. http://vocaroo.com/
- Expresar en portugués que profesión le gusta a cada uno: Eu quero ser….
- Colorear la profesión elegida.
- Imitar gestos de la profesión y los demás la adivinamos diciendo su nombre en portugués.
- Buscar por la clase algún disfraz u objeto que se identifique con la profesión que dice la
maestra o un compañero.
- Utilizare esta página para leer cuentos en portugués. http://www.storyjumper.com/book/index/13894772/Procura-Se-#
METODOLOGÍA
- Ordenador e internet.
- Disfraces y objetos de las profesiones trabajadas.
- Folios, ceras, lápices, pizarra,...
EVALUACIÓN
Se llevará a cabo a través de la observación global y sistemática. Además del análisis de sus reproducciones y actuaciones llevadas a cabo en el aula y fuera de ella. Todo ello anotado en un registro de evaluación, donde aparecen una serie de criterios:
- Reconoce palabras portuguesas.
- Adquiere vocabulario portugués.
- Pronuncia adecuadamente el vocabulario trabajado.
- Conoce otra cultura diferente a la nuestra.
- Respeta el turno de palabra.
Mª Ángeles Sánchez Izquierdo.
La unidad completa la podéis encontrar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0BzUmtwXagwrYWDB3OVRaVHdWenc/view?usp=sharing
Muy interesante la unidad didáctica. Con el vídeo y las imágenes del cuento se facilitará mucho la motivación e interés del alumno de infantil.
ResponderEliminar